Centro Asturiano de Barcelona

Coral

La primera agrupación coral del Centro, un entusiasta septeto que dirigió el folklorista Modesto González Cobas, nació en 1953. Más tarde, a comienzos de los sesenta, se creó el Coro del Centro, hoy de voces mixtas, que obtuvo importantes galardones, entre los que destaca el Primer Premio de Salto a la Fama para masas corales otorgado en 1965 por Televisión Española, quedando entre los tres primeros clasificados en cuantos conciertos participó hasta la fecha.

Fue dirigido por el insigne y polifacético Maestro Juan Díaz de la Campa hasta pocos años antes de su fallecimiento(en 2003, con más de noventa años), le siguió la Profesora Eva Villena. Representa al Centro Asturiano y al canto  coral de Asturias, en cuantos certámenes y festivales es requerido, que son muchos, habiendo actuado, además de en Barcelona y otras muchas poblaciones de Cataluña, en Madrid, Valladolid, Bilbao, Gijón y Oviedo. Contó con la voz del campeón de la Tonada Gerardo Orviz hasta que éste en 1987 fijó en Asturias definitivamente su residencia. Actualmente sigue disponiendo de excelentes solistas. Desde Enero 2015  el coro está dirigido por Alelí Vázquez.

La coral ensaya todos los viernes  de 19h a 21h.

La dirección coral corre a cargo de la Sra. Alelí Vázquez.

Los interesados en recibir información pueden llamar a secretaría, al telefono 932 154 002, entre las 19h y 21h o a través del correo electrónico buzon@centroasturianobarcelona.com

Noticias

¡El Centro Asturiano cumple 90 años!

El Centro Asturiano de Barcelona cumple 90 años desde su primera inscripción registral el 15 de mayo de 1930 y 133 años desde su primera actividad documentada: Un baile de máscaras convocado por gallegos y asturianos.

¡Servicio de comida a domicilio!

Debido a la situación del estado de alarma, desde el Centro Asturiano de Barcelona ponemos a vuestra disposición un menú elaborado por nuestro restaurante «Casa Asturias» en el que encontraréis una gran variedad de platos bien conocidos por todos. El objetivo es ayudaros en estos momentos complicados y que disfrutéis de nuestra gastronomía igual que ya lo hacíais cuando veníais a nuestro restaurante.

Ver Menú

Este sitio web utiliza cookies. Si continuas consideramos que aceptas su uso. Puedes ver qué cookies se utilizan y para qué en nuestra política de privacidad. OK